Sep
04

Métodos y características de los sistemas de ortodoncia


by Admins
Comentarios desactivados en Métodos y características de los sistemas de ortodoncia


 

La ortodoncia es una necesidad cada vez más apremiante para aquellos que quieren lucir una bonita sonrisa y combatir los problemas de salud bucal que presentan. Los métodos y características de estos sistemas son muy variados y se encuentran a la vanguardia de la tecnología dental, por lo cual están en constante renovación.

Los brackets transparentes son los más populares en la actualidad. Aportan la ventaja de pasar desapercibidos por lo que personas adultas son los pacientes más comunes. Lo importante con este tipo de sistema es encontrar el laboratorio dental adecuado, con expertos que puedan asegurarte la mejor alternativa para tu salud, buenos resultados y  precios accesibles.

Para esto CD Ortosan líder en tecnología en tratamientos de ortodoncia y cirugía ortognática, con más de 25 años de experiencia es el lugar indicado para que puedas sentirte seguro y encuentres la solución que buscas. 

Si te encuentras interesado en realizarte este procedimiento, en este artículo te hablamos de los diferentes métodos, procesos y tipos de ortodoncia que existen en el mercado actualmente.

 

Métodos más usados  

Este tratamiento conocido también como ortodoncia invisible u ortodoncia transparente, debe ser realizado por un equipo de experto como Cd Ortosan que tengan a su disposición tecnología de última generación para tomar las mejores decisiones para el paciente. A continuación algunas de las opciones:

  • Brackets de cristal: realizados con los procedimientos de la más alta calidad, están fabricados en cristal de zafiro. Pensados para personas que no quieren evidenciar el sistema de ortodoncia que se han practicado. Otorgan alto nivel de transparencia y mayor estética, dando resultados rápidos.
  • Brackets de  plástico o cerámica: excelente alternativo, muy funcionales y ofrecen magníficos resultados. Se encuentran en un punto medio entre los brackets de zafiro y los de metal, ya que no son tan transparentes como los primeros.
  • Ortodoncia lingual: es otro método que consiste en la colocación de los elementos en la cara  palatina, generalmente están elaborado en metal y son realizados a medida del paciente.
  • Férulas transparentes:  es otra opción pero una de las desventajas de este tipo de tratamientos es su elevado costo y adicionalmente deja del paciente la responsabilidad de usar sin falta dichas férulas, lo que podría traducirse en retrasos importantes de no cumplir a cabalidad su uso.

 

Características principales

Te presentamos las características principales derivadas de su uso.

  •  Sistema poco agresivo, estético y cómodo; los alineadores son, además, de fácil higiene.
  • Con el uso de la más avanzada tecnología se logra  la pre-visualización virtual del tratamiento y la proyección del resultado final, además, se dispone de imágenes en 3D que muestra los movimientos que van realizando los alineadores.
  • El uso debe ser continuo durante las 24 horas del día, excepto para comer.

 

Acude a un centro especializado

A través de distintos mecanismos de diagnóstico un especialista es la única persona capacitada para proponer la mejor opción que se adapte a su necesidad. Por este motivo recomendamos CD Ortosan, laboratorio de ortodoncia que  busca dar un servicio integral ofreciendo los tratamientos básicos de ortodoncia hasta los más avanzados en materia dental como la cirugía ortognática.

Por estas características recomendamos acudir con estos expertos, con amplia experiencia que además ofrece las distintas opciones que hemos nombrado en este artículo para que puedas optar por la alternativa que más se ajuste a tu condición y necesidades. De igual modo debes estar consciente que no importa el tratamiento que te practiques si no sigues una rigurosa limpieza e higiene bucal.



Comments are closed.