Ene
25

¿Sabías por qué los precios varían en los equipos de ósmosis inversa?


by Admins
posted in filtros de agua
Comentarios desactivados en ¿Sabías por qué los precios varían en los equipos de ósmosis inversa?


Al igual que cualquier equipo o producto, los precios de los equipos de ósmosis inversa varían de acuerdo al tamaño, marca, capacidad, entre otras características que inciden en su costo, también dependerá del tipo, si se trata de ósmosis sencilla, compacta u ósmosis de bajo consumo. Inclusive el coste también podría depender de algunas ofertas online que se pueden encontrar en la web, por lo que debes estar siempre pendiente para aprovecharlas.

Depende del tipo de ósmosis

Ósmosis doméstica estandars: son equipos semicompactos o dispensadores de sobremesa. Este tipo de equipo ofrece agua de calidad con los equipos de ósmosis más sencillos con una alta relación entre su coste y la calidad. En este apartado generalmente encontraremos los filtros de ósmosis inversa más económicos.

Por ejemplo podemos mencionar el equipo de ósmosis inversa doméstica de 5 etapas de la marca Magic, cuyo precio es de alrededor unos 77,59 euros, este tipo de filtros proporcionan agua pura y ligera con solo abrir un grifo, y el líquido que se obtiene es incluso comparable con las mejores marcas de aguas envasadas.

Ósmosis doméstica compacta: son equipos diseñados especialmente para espacios reducidos, son fáciles de limpiar y además cuentan con diseños agradables a la vista y a su vez elegantes. El principal objetivo de estos filtros, aparte de purificar agua, es ahorrar espacio en su cocina, o el lugar donde haya decidido ubicarlos ya que realmente su tamaño es reducido y se mantienen siempre limpios ya que es muy fácil cuidarlos.

Sus precios son también realmente accesibles, aunque no son tan bajos como los equipos de ósmosis doméstica estándar. Entre dichos productos podemos mencionar el equipo de Ósmosis Inversa Compacta Senslife, la cual de acuerdo con sus propios usuarios es muy fácil de instalar y funciona perfectamente. Su precio es de 148,91 euros aproximadamente.

Ósmosis de flujo directo o bajo consumo: se trata de equipos de última tecnología ya que los consumos de agua son muy bajos, ya que ahorra la mayor cantidad de agua posible y por supuesto sin sacrificar la calidad del líquido. Una de las pocas desventajas que presentan los equipos de ósmosis inversa en que de acuerdo con el modelo puede que se desperdicie mucha agua, y ante la falta de agua potable, este hecho no es muy favorable. Sin embargo este tipo de equipos han sido creados especialmente para acabar con esa problemática y ahorrar mucha más agua de la que anteriormente se desperdiciaba.

Este tipo de equipos son obviamente gracias a su indudable tecnología más costosos que el resto, por ejemplo podemos mencionar el equipo de Ósmosis Inversa Osmopur de Flujo Lateral, es de acuerdo a sus características una novedad europea y que ofrece un mayor ahorro en agua, un mantenimiento sencillo y un precio de 405,23 euros. A pesar de que este equipo sea más costoso que otros tipos de ósmosis inversa te brinda bondades que otros no lo hacen, lo cual está especialmente relacionado con el ahorro de agua. Las diferencias entre los descalcificadores de agua, especialmente las relacionadas a la tecnología con la que cuentan, son las que harán que un equipo sea más costoso que otro.

Por la cantidad de litros de agua por hora                                                                    

En el caso de los equipos de ósmosis inversa estándar hay algunos cuyo precio depende de la capacidad que tengan para producir litros de agua purificada por hora.

Por ejemplo uno de sus principales productos es el de ósmosis inversa comercial de 20 litros por hora, el cual es perfecto para producciones de agua más elevadas que para una familia doméstica, además es perfecto para acuarofilia o cualquier tipo de producción de agua de calidad de hasta unos 250 litros por día. Otro de sus grandes beneficios es que soporta una mayor cantidad de agua fabricada sin tener que realizar mantenimientos continuos. Éste tiene actualmente un coste de 795,50 euros.

Existen otros modelos con las mismas condiciones y características pero que la cantidad de litros de agua producidos por día es mayor, por lo que obviamente su precio es mayor, nos referimos al equipo de Ósmosis Inversa Comercial de 40 litros por hora marca Robig, que a diferencia del modelo mencionado anteriormente es capaz de producir hasta 500 litros de agua purificada por día y cuyo precio actual de acuerdo con las más recientes ofertas y promociones es de 1250,55 euros, un coste actualmente rebajado, por lo que no deberías perder la oportunidad de adquirirlo ya que su calidad es realmente alta y su durabilidad es por muchos años.

Los diseños de estos equipos son sin duda alguna elegantes y de reducidas dimensiones, además cuentan con un procesador inteligente con pantalla LCD con ciertas indicaciones importantes. Por ejemplo cuando es necesario hacerle mantenimiento a alguno de los filtros, cuando no hay suficiente agua o presión de la misma, cuando se debe lavar alguna de sus membranas o cuando se para.

Inclusive para poder alargar la vida de las membranas cuentan con un sistema automatizado con control de procesador de auto lavado de las mismas.

Tanto el equipo de ósmosis inversa de 20 litros por hora como el de 40 cuentan con 5 filtros o etapas de filtración, la primera está diseñada con un filtro de sedimento de 5 micras y 20 pulgadas, este tipo de filtros es de un tamaño 14 veces menor que un cabello, su calidad es alta ya que su tejido es de polipropileno, el cual no permite el paso de partículas realmente diminutas tales como la arena, el limo, óxido o cualquier tipo de impureza que presente el líquido.

La segunda de estas etapas es conocida por el filtro de carbón activado de 20 pulgadas con el que cuenta, la capacidad especial de los gránulos individuales son capaces de eliminar las partículas de cloro, cualquier tipo de olor o sabor desagradable, el fenol, benceno y contaminantes orgánicos del agua de grifo, este filtro en especial es el encargado de brindarle al agua el mejor sabor posible. La tercera etapa tiene que ver con un filtro combinado de 20 pulgadas que es el encargado de eliminar sustancias inorgánicas, perfumes, pesticidas, disolventes, cloro y cualquier impureza inorgánica.

Los últimos 2 filtros de estos equipos de ósmosis inversa son de igual importancia que los anteriores, ya que eliminan las bacterias, el nitrato, los herbicidas, fungicidas, uranio, restos de medicamentos o cualquier tipo de material pesado. El último de los filtros tiene como función filtrar el agua que está almacenada en el tanque de reserva y asegurar un sabor tanto estimulante como agradable.

De acuerdo a su tecnología

La tecnología es en estos casos un factor muy importante y que sin duda alguna incidirá en el precio de los filtros de ósmosis doméstica, ya que a mayor tecnología, mayor será el precio del producto.

Por ejemplo el Lady Water Ósmosis Inversa es un equipo de alta tecnología y calidad que aparte de cumplir con la principal función que es brindar agua purificada y apta para el consumo humano tiene un control para que exista un menor consumo de agua, al igual que cuenta con un detector de fugas automático, sistema de lavado automático de la membrana para asegurar mayor duración de la misma, un mejor estado y por lo tanto no tener que ser cambiada con frecuencia. Su precio es de 699 euros, mucho mayor que otros como el de ósmosis inversa genius de ATH cuyo coste es de 96,10 euros pero que no cuentan con dicha tecnología, son equipos mucho más sencillos.

El ahorro de agua es también una tecnología que incidirá en gran parte en el costo de estos equipos, ya que como mencionamos anteriormente la ósmosis inversa tiene la desventaja de que desperdicia mucha agua por cada litro que purifica. Sin embargo hay modelos que cuentan con una tecnología que permite ahorrar agua sin tener que desperdiciarla, uno de ellos es el Ósmosis Myro 7 de flujo directo, el cual a diferencia de los convencionales que como mínimo desperdician como mínimo 3 litros por cada fabricado, éste solo tira un litro por cada fabricado.

Otra característica que hace que estos filtros sean más costosos son los depósitos, ya que si por ejemplo no cuentan con depósitos es más provechoso o beneficio, debido a que ésa es la mejor manera de evitar contaminaciones bacteriológicas, además suministran agua ininterrumpidamente por lo que el vital líquido nunca se acaba.

Aparte de estas características especiales que hemos mencionado también existen otras que hacen el coste sea aún mayor, tales como:

  • Indicador electrónico de cambio de filtro, el cual le recuerda al usuario cuándo debe reemplazarlos.
  • Procesador que permite avisar cuándo es necesario cambiar los cartuchos, cuando hay falta de presión en el agua o fugas.
  • Prevención de contaminación secundaria.
  • Control automático de filtros.
  • Bomba booster para garantizar la presión de fabricación de agua.
  • Diseños elegantes.
  • Reducidas dimensiones.
  • Suministro de agua ininterrumpido.
  • Filtros de máxima seguridad y cómodo mantenimiento.

Los filtros de ósmosis inversa brindan calidad a su alcance

A pesar de que algunos de estos filtros de ósmosis doméstica presenten precios un poco elevados, la salud sin duda alguna no tiene precio, y es que el principal beneficio que le ofrecen a todas las personas es evitar que consuman cualquier tipo de elementos que sean perjudiciales para la salud tales como: altos niveles de sodio, hierro, fósforo, calcio, cal, residuos médicos, desechos de empresas entre otros, es decir, se obtiene agua purificada que es necesaria para el organismo.

Es por ello que empresas especializadas en ofrecer este servicio brindan a los consumidores equipos de este tipo que van desde menos de 80 euros hasta 1200, obviamente las características que ellos presenten, su tecnología y la cantidad de litros purificados por hora incidirán directamente en el precio. Existe un equipo que se adapta a cada necesidad, bien sea de acuerdo a lo que su casa, empresa o industria requiera, es por ello que lo invitamos a revisar la gama de productos y escoger el que más se adapte a dichos requerimientos.

Igualmente recuerde que la instalación de este tipo de equipos es realmente sencilla, cada uno de ellos tendrá en su interior una serie de catálogos que lo guiarán y le explicarán paso a paso cómo hacerlo de una manera sencilla y sin complicaciones.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 1663

Fuentes principales:

wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis

bvsde.paho.org/bvsaidis/centroa22/Ponencia31.pdf

wqpmag.com/sites/wqpmag.com/files/whitepapers/Profile_in_Spanish_0.pdf

hidrotec.cl/PDF/ficha4.pdf

Fuentes secundarias:

aguaparatusalud.blogspot.com/2010/11/diferencias-de-precios-en-las-maquinas.html

wikipedia.org/wiki/Presi%C3%B3n_osm%C3%B3tica

birkenaventura.com/cuanta-agua-tira-la-osmosis/

fontaneriafacil.com/osmosis-inversa-comprar-alicante/

Aporte al lector: se brinda de manera detallada cuáles son las principales razones por las que varían los precios en los equipos de ósmosis inversa, al igual que se mencionan características especiales con las que cuentan y que hacen que dicho equipo sea más costoso.

 

 



Comments are closed.