Sep
16

Cuatro maneras sencillas de aprovechar al máximo los cursos online


by Admins
Comentarios desactivados en Cuatro maneras sencillas de aprovechar al máximo los cursos online


Cada vez más, en este mundo interconectado que depende del desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías y donde la mayoría de la población de los países desarrollados y en vías de desarrollo tiene acceso a aparatos electrónicos e internet, se ve el acelerado crecimiento de recursos online, especialmente aquellos que tienen que ver con el aprendizaje online. Viendo esto, las academias de inglés en Gandia y otras ciudades españolas mejor preparadas recomiendan a sus alumnos acudir a la web cuando deseen practicar lo aprendido en clases y ampliar sus conocimientos sobre el nuevo idioma.

Los cursos virtuales son una herramienta cada vez más usada por los internautas a la hora de instruirse en nuevos conocimientos, de hecho existen portales especializados en ofertas online donde se puede obtener información sobre este y otros temas.

Si un usuario se ha decidido en hacer un curso de inglés o cualquier otra fascinante materia empleando técnicas web debe saber que existen una serie de consejos que le pueden ayudar a optimizar el aprendizaje online.

1. Organiza tu calendario y el espacio donde trabajarás

Lo más importante es saber que en los cursos online no se acostumbra medir la asistencia ni existen compañeros de clases o docentes presenciales, sino que la organización de todo el proceso depende del alumno y su disciplina.

Así mismo, como no se necesita trasladarse a un punto, esto se presta a que las normas que pueda autoimponerse el aprendiz sean más laxas que en cualquier curso presencial. Por esto se recomienda que quien inicia su aprendizaje en la web establezca horarios, organice su proceso de estudio y la realización de tareas y aparte un espacio fijo y ordenado donde realizar las actividades.

2. Asegúrate de entender cómo funcionan las herramientas

La mayoría de los jóvenes son nativos digitales y entienden casi naturalmente cuál es el funcionamiento de las nuevas tecnologías, no obstante, es bueno que si te comprometes a hacer un curso online, tengas al menos los conocimientos básicos del software que emplearás así como de la suite de Microsoft Office.

Entretanto, es muy recomendable que tengas a la mano, previa a la escogencia de un curso específico, una lista de los mejores portales para aprender online ya que muchos de ellos están avalados por instituciones educativas reconocidas.

Antes de iniciar también asegúrate de que todos los elementos de tu ordenador (altavoz, cámara web, actualización del software, sistema operativo, entre otros procesos técnicos) funcionen correctamente y estén al día.

3. Interactúa

Lo más seguro es que tú no seas el único que está inscrito en el curso, por lo cual debes saber quiénes son tus compañeros y cuáles son las opciones que tendrás de comunicarte con ellos para medir el avance de cada uno, aclarar las dudas y revisar las actividades, los aciertos y los errores.

4. No olvides a tu profesor

Supongamos que estás en una escuela de inglés, tratando de aprender al máximo, ¿no te acercarías a tu profesor cuantas veces fuera necesario para aclarar las dudas y medir tus logros? De la misma manera funciona en un curso online, donde tienes que tener contacto regular con quien dicta la materia a través de todos los medios posibles, sean estos foros, chats, correos electrónicos, Skype o redes sociales. 

Finalmente, nunca está de más saber que los cursos online pueden complementarse con actividades u otras aplicaciones y portales web tan variadas e inverosímiles a primera vista como, por ejemplo, YouTube que tiene potencial educativo.

 



Comments are closed.