Oct
23

Conoce las diferencias entre los descalcificadores de agua


by Admins
Comentarios desactivados en Conoce las diferencias entre los descalcificadores de agua


En el mercado existen una variedad de descalcificadores de agua que se adaptan a las necesidades del público objetivo y que tiene la principal función de eliminar las durezas presentes en el agua, transformándola en una más suave.

¿Cuáles son los diferentes tipos de descalcificadores de agua?

Según ofertas-online.com, clasifica los descalcificadores de agua de la siguiente manera, cada uno de estos tienen ventajas y desventajas, las cuales son:

El primero son los descalcificadores mecánicos, su funcionamiento básicamente es filtrar el agua partiendo de una membrana metálica que se encarga de retener las impurezas que contiene, pasándola a través de ella a partir de la aplicación de presión, es decir, comúnmente se le conoce como el proceso de ósmosis inversa.

La principal desventaja de este tipo de equipo, es que se necesita realizar un mantenimiento para limpiar los filtros y suele emplearse solo para usos más concretos como limpiar el agua para determinados consumos.

El segundo tipo, son los descalcificadores electrónicos, el cual tiene la función principal de cristalizar la cal que está presente en el agua sin cambiar su composición.

Cabe destacar, que estos aparatos suelen instalar en la red de agua, con la finalidad de purificarla partiendo de un sistema que crea un campo magnético que modifica el calcio retenido en el agua, evitando así que quede retenido en las tuberías y en electrodomésticos.

A diferencia del primer tipo de equipo, este no requiere de constante mantenimiento, cambio o limpieza, es decir, tiene mayores utilidades y ofrece comodidad al cliente.

El tercer tipo, son los descalcificadores químicos, el cual consiste en un proceso que se basa en el intercambio catiónico, en donde los iones de sodio que suelta la resina serán sustituidos. Este básicamente se compone por unas botellas que almacena resina, una válvula que se encarga de regular el movimiento del agua y un depósito que contiene cloruro de sodio.

 En pocas palabras, el agua que pasa por la botella atrapa el magnesio y la cal, con la finalidad de enviar sodio al agua, realizando la respectiva limpieza.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los descalcificadores mini?

Las ventajas radican en que su tamaño reducido, permite que se puedan instalar en cuartos o armarios pequeños, ya que poseen un sistema dúplex que entrega agua descalcificada sin ningún tipo de interrupciones, por tal motivo no es necesarios conexiones eléctricas y se puede pasar la sal en pastillas o en bloque.

Además, ocupan un mínimo tamaño de resinas ultra finas, lo cual genera más agua descalcificada en el proceso de regeneración.

Es importante destacar, que aunque ofrece múltiples ventajas también están presentes las desventajas del uso de descalcificadores minis y radican principalmente en la conexión, no poseen ajustador (es necesario cambiar el disco que tiene en el interior, para asi poder graduar la dureza que va en rangos dispares), son delicados a los golpes, no se pueden reemplazar las resinas, ya que esta sellado, se deben cambiar por completo las botellas y válvulas, tiene poco tamaño para el depósito de sal y tiene costos más elevados con respecto a otro tipo de descalcificadores.

Principales beneficios de los descalcificadores

Los beneficios del descalcificador son numeroso, pero mencionare solo los más importantes:

  • No requiere mantenimiento
  • Posee un sistema ecológico, es decir, no genera ningún desecho químico que pueda contaminar el ambiente.
  • Si se consulta con especialista en descalcificadores que ofrezcan el que más se adapte a las necesidades, puede considerarse que es un sistema económico con respecto a otros.
  • Estos diferentes tipos generan un ahorro de energía considerable, ya que permiten mantener las condiciones necesarias para el intercambio térmico entre los circuitos primarios y secundarios, los cuales evita desincrutaciones de sal.
  • No es necesario un mantenimiento constante.
  • Permite proteger las instalaciones comparándolo con otros equipos.
  • Evita la corrosión de las instalaciones, permitiendo el funcionamiento correcto de los grifos o aquellas salidas de agua.
  • El agua no pierde sus propiedades originales, es decir, sigue conservando sus nutrientes y minerales claves para la salud.
  • Contribuye a la potabilidad del agua y su composición natural, permitiendo que sea apta para el consumo humano.
  • Es apta para el riego de jardines, ya que contiene un sistema especializado que solo expertos en el área pueden ofrecer a sus clientes.
  • Evita las incrustaciones y las reducciones de caudal en boquillas y aspersores.

Por todas estas razones, es indispensable tener un descalcificador de agua en el hogar que facilitara el proceso y permitirá tener este producto con la mayor calidad, a su vez, existen diversos tipos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, pero para elegir el adecuado es necesario consultar con expertos en el área que tienen los conocimiento adecuados para asesorarte en esta rama. Si quieres ampliar la visión, puedes leer el artículo referente a la importancia del descalcificador de agua.



Comments are closed.