Sep
23

Conoce el mejor piso industrial para tu hogar o empresa


by Admins
Comentarios desactivados en Conoce el mejor piso industrial para tu hogar o empresa


 

Quizás no sean pocos los elementos que podemos colocar tanto en el hogar como en una empresa, desde sistemas de seguridad hasta asunto de decorado. Pero si hablamos de elementos de carácter industrial siempre las posibilidades se iban al suelo, eran muy limitadas las opciones de implementar sus beneficios a baja escala, sobre todo en aspectos de seguridad. Los pisos industriales epóxicos han llegado para brindar seguridad a todos.

 

De qué va el piso epóxico

Está compuesto principalmente por algo llamado Resina Epoxi,  esto es un polímero termoestable. Esta clase de polímeros se endurecen una vez se han mezclado con un catalizador o endurecedor, lo que lo hace sumamente resistente y renuente a los daños que sufren los pisos comunes.

Fue empleado en un principio por la industria de la salud, los alimentos y los relacionados con químicos. Ya que cuenta con características antisépticas y propiedades que benefician los espacios que deben mantenerse bajo un estricto control higiénico, pero eventualmente comenzó a ser aplicado en los hogares y en las pequeñas y medianas empresas. Lo que lo ha convertido en el más utilizado y el número 1 a la hora de remodelar o construir.

 

Hogar y empresa igualmente protegidos

En el hogar son muy empleados estos pisos en las zonas de la cocina, los sanitarios y los estacionamientos caseros, mientras que las empresas los emplean en casi todas sus áreas. Aun cuando sabemos que las rutinas y usos de estos lugares no suelen ser iguales, ya que el tránsito de personas, uso de la infraestructura y servicios, dimensión del espacio, distribución de las áreas, y un sinfín de cosas a tomar en cuenta, estas no son limitantes para la instalación de los pisos epóxicos. 

Sus características con respecto a la seguridad, higiene, fácil mantenimiento y colocación son aplicables a cualquier espacio indistintamente del uso que se les dé. Si va a ser colocado en el estacionamiento de alguna empresa, por ejemplo, no quiere decir que aquel que se destina para el estacionamiento casero es de menor calidad o cuenta con menor protección. Donde se encuentre un piso epóxico sabremos que cuenta con todas las cualidades y ventajas indistintamente del tamaño y desempeño del espacio.

 

Por qué es el número 1

  • Altamente resistente a impactos fuertes, al arrastre de objetos sean pesados o ligeros y al desgaste por fricción.
  • No tiene grietas ni huecos que permitan la concentración de suciedad.
  • Es antiséptico, cuenta con superficie anticorrosiva, antirresbalante y antiderrape.
  • Resiste los cambios bruscos de temperatura e inclusive a grados bajo cero su estructura no se ve comprometida. 
  • Superficie lisa y brillante de fácil mantenimiento.
  • Variedad de colores.

 

Si lo que se busca es la protección del hogar o la empresa a niveles industriales, la instalación de pisos epóxicos es la solución que tanto estábamos esperando.

 

 

  



Comments are closed.