Ago
12

Españoles optan por comprar filtros online por la deficiencia de agua


by Admins
posted in filtros de agua
Comentarios desactivados en Españoles optan por comprar filtros online por la deficiencia de agua


La Organización de Consumidores y Usuarios realiza constantemente informes sobre las zonas de España donde se bebe el mejor y la peor agua de grifo del país. Como resultado de las fuertes deficiencias en la calidad del agua en ciudades como Madrid, Ciudad Real, la Palma de Mallorca, Barcelona, Huelva y Logroño sus habitantes han optado por la compra de filtros purificadores de agua vía web para poder tener acceso a un líquido apto para el consumo humano y garantizar la salud de los consumidores.

Para llevar a cabo esta investigación la Organización de Consumidores y Usuarios ha evaluado distintas características de las aguas, entre las que podemos mencionar el nivel de mineralización, la presencia de metales y plaguicidas, el nivel de nitratos y su dureza.

Madrileños descontentos 

La ciudad de Madrid siempre se ha caracterizado por ofrecer a su población, bien sea visitantes o habitantes una de las aguas con mayor calidad de todo el país, y aunque no podemos afirmar que actualmente es deficiente lo que si podemos decir es que ya no es tan buena como antes, por lo que los madrileños han decidido adquirir filtros de ósmosis inversa que reviertan esta situación.

Anteriormente se posicionaba según la Organización de Consumidores y Usuarios como la mejor de todo el país, hoy en día ya no goza de estar en el primer lugar y descendió al último puesto de las mejores.

Según el estudio mencionado anteriormente, el agua en Madrid sigue manteniendo un buen nivel de higiene y poca contaminación, pero ante el descenso que presentó en cuanto a su calidad muchos habitantes han decidido adquirir un filtro de agua que purifique el líquido y así se sienten más seguros en caso de que Madrid siga desmejorando en este sentido.

El agua en Ciudad Real contiene sustancias peligrosas

Ciudad Real forma parte de las ciudades españolas donde hay deficiencias en el servicio de agua que ofrece, y aunque estas carencias no han sido catalogadas como graves la Organización de Consumidores y Usuarios ha mencionado que necesitan ser corregidas.

En la muestra de agua de esta zona se encontró presencia de trihalometanos (99’7 microgramos/litro, rozando el límite de 100) la cual es una sustancia que resulta de la combinación de materia orgánica con cloro durante el proceso de potabilización. Estas sustancias están relacionadas con riesgos en la salud como cáncer de colon o vejiga.

Sin embargo este problema no es nuevo en Ciudad Real, ya que entre los años 2002 y 2005 superó el valor límite de 100 microgramos/litro y estuvo muy cerca de superarlo durante el 2009. Por lo que el estudio lamenta que no se hayan tomado correcciones y ante esto los ciudadanos han aprovechado las variadas ofertas online en filtros de agua.

En La Palma de Mallorca el agua es dura

La Palma de Mallorca es una de las zonas de España con más presencia de turistas, por lo que todos sus servicios deberían ser de la mejor calidad, sin embargo, el agua que llega a los grifos no es de las mejores, por ello los consumidores han aprovechado las ofertas online en filtros purificadores para mejorar el líquido y garantizarle salud a su familia.

La muestra de agua que fue tomada en la Palma de Mallorca tenía un sabor desagradable ya que está muy mineralizada y ha sido catalogada como un agua dura, por lo que la adquisición de filtros de ósmosis inversa mejoraría en un 100% su calidad ya que eliminaría los minerales presentes en ella y que causan ese disgusto al paladar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el nivel medio de presencia de nitratos en el agua debe ser de 25 miligramos/litro, en la Palma de Mallorca es de 26mg/l, por lo que no es nada recomendable ingerir el agua de grifo, es necesario instalar un filtro purificador.

Ciudadanos de Barcelona, Huelva y Logroño prefieren adquirir filtros de agua

Estas 3 ciudades forman parte de las ciudades con peor calidad de agua de grifo en España de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios. En ellas se encontró que un elevado nivel de microorganismos aerobios en las muestras de agua que se tomaron para realizar el mencionado estudio.

La presencia de este tipo de microorganismos demuestra que la desinfección del agua no ha sido la más adecuada, es decir, que no se ha potabilizado de una manera correcta.

Esta mencionada contaminación puede proceder tanto de la planta de tratamiento o de cualquier punto del recorrido que hace el agua, incluyendo las tuberías de las viviendas en las que se tomaron las muestras para realizar el estudio.

Algunos ejemplos de estas bacterias aerobias son los bacilos, pseudomonas, Lactobacillus entre otras, las cuales son las responsables de diarreas, parásitos y hasta conjuntivitis en las personas que consumen el vital líquido o que lo usan para cocinar o bañarse.

Comprar filtros de agua de alta tecnología ha sido una de las principales y más exitosas decisiones que han tomado los habitantes de estas zonas para contrarrestar la deficiente calidad del líquido en sus hogares y así estar tranquilos, prevenir enfermedades y brindarle a su familia un agua con buen sabor y sin presencia de microorganismos y metales.



Comments are closed.